El Clásico estalló tras el pitido final: Yamal causó revuelo, apareció Vinicius y ¡intervino la policía!

El Clásico en el Bernabéu parecía haber terminado en paz con una victoria por 2-1 para el Real Madrid. Pero en cuanto sonó el pitido final, se desató una auténtica tormenta.

Todo comenzó con las arrogantes declaraciones de Lamine Yamal antes del partido, que, según se dijo, ofendieron el orgullo de los jugadores del Real Madrid. Carvajal fue el primero en acercarse, juntó las manos provocativamente y le preguntó a su hermano: “¿Ahora hablamos otra vez?”, lo que desató el caos tras el partido.

Inmediatamente, jugadores de ambos banquillos irrumpieron en el campo, empujándose y hablando sin parar. Courtois también se apresuró a “disciplinar” a Yamal, y la policía tuvo que intervenir. El incidente parecía haber terminado ahí, pero Yamal se dio la vuelta al salir y dijo: “¡Nos vemos en el túnel!”, lo que provocó que Vinicius corriera furioso hacia el campo. El entrenador de porteros Llopis y Arda Güler tuvieron que contener a sus compañeros para evitar el desastre.
El árbitro César Soto Grado se vio obligado a mostrar una tarjeta roja y seis amarillas, y Lunin fue expulsado. Vinicius, Militao, Rodrygo, Ferran, Balde y Fermín López recibieron tarjetas amarillas.
El árbitro Soto Grado mostró repetidamente tarjetas para calmar la tensión en la pelea posterior al partido.
Según Marca, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, está considerando una sanción adicional por “conducta antideportiva grave”, con la probable suspensión de Vinicius Jr., y declaró que “el Clásico de este año será recordado no por el gol, sino por la pérdida de control de ambos equipos”.