
Periodista: ¿Cómo te sientes con el cariño que recibes del Barcelona?

Messi: “Es increíble. Todo lo que he recibido del Barcelona, de la afición, de este tiempo que hemos vivido juntos, siempre me trae un poco de nostalgia. Y muchas emociones.”

Periodista: Esto no es una entrevista, sino una conversación, a raíz del premio que SPORT te entregará la próxima semana por ser el jugador más querido por la afición en la historia del Barça. Y se puede ver la profunda emoción cuando los recuerdos vuelven a aflorar…

Messi: “Echo mucho de menos todos esos momentos. Quizás los disfruto más ahora que cuando todo sucedía, porque el ritmo diario y tener que jugar un partido tras otro, pensando siempre en el siguiente, no me permitía disfrutar de lo que hacía. Hoy, mirando hacia atrás con más calma y tranquilidad, desde la distancia, después de unos años, todo se vuelve mucho más valioso.”
Tengo muchísimas ganas de volver. Echamos mucho de menos Barcelona, y los niños y mi mujer hablan mucho de ello, de poder volver a vivir allí. Tenemos nuestra casa y todo allí, así que es algo que nos ilusiona muchísimo.
Tengo muchas ganas de volver al estadio cuando esté terminado, porque desde que me mudé a París no he vuelto al Camp Nou, y luego el equipo se mudó a Montjuïc. Será extraño ver el nuevo estadio, y será emocionante revivir los recuerdos, recordar todo lo que hemos vivido, aunque haya cambiado.