Madrid – ¡Un sistema de fichajes sacude la Real Liga!El nuevo entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, soltó un bombazo en una emotiva rueda de prensa tras el empate 0-0 ante el Rayo. La ex estrella del Bayern y campeón del Leverkusen reveló que uno de sus jugadores clave:Aurélien Tchouaméni, el centrocampista francés de 25 años, quiere fichar por el FC Bayern de Múnich. “Le dimos todo lo que necesitaba aquí en Madrid”, suspiró Alonso. “No sé por qué se despertó una mañana y me dijo que quería mudarse al BAYERN. Tengo la opción de bloquear la transferencia, pero no lo haré porque ese es realmente su deseo”. Y por si fuera poco: Alonso anunció queotro jugadorUno de los jugadores del Real Madrid viajará a Múnich, después de una intensa charla individual anoche. La junta directiva que encabeza Florentino Pérez ya aprobó la solicitudCOMOreportado exclusivamente.

El shock es profundo en el Santiago Bernabéu. Tchouaméni, que llegó procedente del AS Mónaco por 80 millones de euros en 2022, se ha convertido en una piedra angular del conjunto madrileño: 12 goles y 8 asistencias en 45 partidos la pasada temporada, incluido el gol decisivo en la victoria del Clásico. Pero los rumores venían gestándose desde el verano. El francés, que brilla como ancla en el 4-3-3 de Alonso, se siente limitado en Madrid: demasiada competencia de Camavinga y Valverde, poco espacio para sus cualidades de campo a campo. “El Bayern es el lugar donde puedo explotar”, le dijo a Alonso en una entrevista. El técnico, que dejó Madrid por el Bayern en 2014 y prosperó allí con Pep Guardiola, lo entendió muy bien. “Conozco este sentimiento. El Bayern me formó. Si se va, tengo que respetarlo”.

Aún más explosivo: el “jugador adicional” al que se refería Alonso. Fuentes del campo de entrenamiento de Valdebebas susurranDaniel Carvajal, lateral derecho y capitán de 33 años, cuyo contrato expira en 2025. Ayer Alonso conversó con él “cara a cara”, aparentemente sobre su estado de forma tras una lesión en el tobillo. Pero los expertos informan: Carvajal, aficionado de la Bundesliga desde joven, tiene hambre de un nuevo desafío. “El Madrid me lo dio todo, pero el Bayern ofrece estabilidad y garantía de título”, dicen quienes lo rodean. Pérez, que suele controlar las transferencias con mano de hierro, dio luz verde, en parte por lealtad a Alonso y en parte para crear un presupuesto para la integración de Mbappé. Indemnización por traspaso de Tchouaméni: Estimada en 70 millones de euros. Carvajal podría seguir por 20 millones.

Los fanáticos están atónitos. Una tormenta azota las redes sociales: #TchouBayern es tendencia con 500.000 publicaciones, muchas de ellas con el corazón roto. “¡Alonso, traidor! ¿Primero nos quitas nuestros trabajos, ahora nuestras estrellas?” » se enfurece un madrileño. Otros lo ven de forma pragmática: “Es mejor vender ahora que perder nada el año que viene”. En Munich aplaudimos en silencio. El director deportivo Max Eberl, que ya jugaba al póquer con el Leverkusen para Florian Wirtz, tiene una oferta sobre la mesa: “Tchouaméni encaja perfectamente con Kimmich y Goretzka. ¿Y Carvajal? Un líder para nuestro lateral derecho”. Según los informes, el entrenador del Bayern, Vincent Kompany, llamó personalmente: “Bienvenido a la familia”.
Este doble acuerdo hundiría al Real Madrid en una crisis. Alonso, que dejó Leverkusen por Madrid en mayo e inmediatamente lideró el campeonato, ahora lucha contra las derrotas. “Duele, pero los jugadores crecen”, filosofa. Pérez ya está considerando contramedidas: circulan rumores de que Jonathan Tah del Leverkusen sustituirá a Carvajal. Pero la atención se centra en la Liga de Campeones: los octavos de final contra el Bayern en marzo podrían convertirse ahora en un duelo emotivo.
Tchouaméni ha guardado silencio hasta el momento, pero publicó una críptica foto del Bernabéu con la leyenda: “Gracias por todo. ¿Nuevo capítulo?”. Carvajal se entrenó en aislamiento. El plazo de transferencia finaliza el 31 de enero; hasta entonces, todo está en ebullición. Alonso, el hombre con raíces en ambos bandos, está en el centro de atención: sus palabras pesan, pero Madrid tiembla. ¿Es este el precio a pagar por cambiar de año?