El día de la gran victoria del Barcelona, Lamine Yamal no fue el único nombre que causó sensación.

👶 El Barça estrenó la tercera plantilla más joven de la historia de la Champions League. El Barcelona causó sensación al ganar 6-1 al Olympiakos en el tercer partido de la nueva fase de grupos de la Champions League. Hacía tiempo que la afición catalana no veía a su equipo favorito marcar 6 goles por partido en la Copa de Europa, más precisamente desde la clásica remontada contra el PSG en marzo de 2017 (victoria 6-1 en la vuelta de los octavos de final de la Champions League).

Sin embargo, lo que más interesa al público es que la alineación titular del Barcelona en el último partido tenía una media de edad de 23 años y 214 días. Esta es la tercera alineación titular más joven que han utilizado en la Champions League, junto con los encuentros contra el Club Brugge (octubre de 2002, 22 años y 362 días) y el BATE Borisov (diciembre de 2011, 23 años y 93 días). ¡Incluso Marcus Rashford, el jugador más veterano de esta alineación, tiene solo 27 años!

Yamal y los “Estrellas del Alba” del Barcelona causan una gran impresión.
🚀 Lamine Yamal establece récords cada vez que juega.
En el “festín de goles”, Lamine Yamal no olvidó dejar huella con un gol de penalti. Con 18 años y 100 días, se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar desde el punto de penalti en la Champions League. Este récord aún lo ostenta el veterano de Yamal, Bojan Krkic. El exjugador prodigio del Barcelona marcó con 18 años y 90 días en un partido contra el Sporting CP en 2008.
Además, Yamal también hizo historia en la Champions League como el jugador más joven en alcanzar la marca de 25 partidos, superando a nombres famosos como Warren Zaire-Emery (19 años y 32 días), Cesc Fàbregas (19 años y 292 días), Anderson Oliveira (19 años y 326 días) y el propio Bojan Krkic (20 años y 32 días).
🌟 Yamal y “Morning Star” Dro celebran un nuevo milagro
Entre las jóvenes estrellas que participaron en este partido, el nombre de Dro Fernández fue el que más llamó la atención. El jugador nacido en 2008 (con tan solo 17 años y 282 días) jugó con gran madurez, incluso dando una asistencia a Fermín López para poner el 2-0 en el marcador.
Según las estadísticas, “Sao Mai”, de madre filipina, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en asistir en su debut en la Champions League, solo por detrás de Giovanni Reyna (Dortmund, 17 años y 97 días, febrero de 2020).
Con menos de 19 años, Lamine Yamal y Dro Fernández también lograron un nuevo milagro. En concreto, este es el segundo caso en la historia del torneo con dos jugadores sub-19 asistiendo en un partido de la Champions League. El primero ocurrió en abril de 1995, cuando Nwankwo Kanu y Patrick Kluivert hicieron lo mismo con el Ajax.