Con el Clásico contra el Real Madrid a la vuelta de la esquina en el Santiago Bernabéu a la vuelta de la esquina, Marcus Rashford ha tenido un calentamiento perfecto y se encuentra en un estado de forma brillante.

Rashford está en el mejor momento de su carrera.
Tras una primera dificultad para adaptarse al nuevo entorno, estilo de juego y estilo de vida, Rashford se está integrando cada vez más en el sistema del Barcelona. El delantero inglés ha mostrado un rendimiento impresionante tanto como lateral izquierdo como delantero centro, posición que asumió en la victoria por 6-1 sobre el Olympiacos en la Champions League.

Rashford está en un estado de forma impresionante.

Con un doblete contra el equipo griego, Rashford se ha convertido en el máximo goleador del Barcelona en la Champions League con 4 goles. En todas las competiciones, Rashford también es el máximo goleador del equipo catalán con 5 goles, igualados por Fermín y Ferrán Torres, y 5 asistencias.
Rashford ha disputado 12 partidos con el Barcelona hasta la fecha y sus cifras superan las de su cesión al Aston Villa (de enero a junio), donde disputó 17 encuentros, marcó 4 goles y dio 5 asistencias. Con la camiseta del Barcelona, el delantero inglés ha alcanzado 5 goles y 5 asistencias en tan solo 12 partidos.
Incluso en comparación con la temporada 2022/23, la mejor de la carrera de Rashford, con 30 goles y 12 asistencias en 56 partidos con el Manchester United, actualmente mantiene la misma cantidad de goles (5 goles en 12 partidos) al mismo tiempo, pero con dos asistencias más (5 en comparación con 3).
Con la llegada del Clásico, Rashford ha mostrado un estado de forma brillante que le ha permitido ser uno de los candidatos a la titularidad bajo la dirección de Hansi Flick, ya sea en su habitual banda izquierda o como delantero centro.
El Clásico espera a Rashford para hacer historia
Rashford es el primer jugador inglés en jugar en el Barcelona desde Gary Lineker, uno de los grandes de los Tres Leones. Y con sus recientes y brillantes actuaciones, el jugador de 27 años está listo para seguir los pasos de su compatriota brillando en su primer Clásico.
El estado de forma actual de Rashford es suficiente para desconfiar del Real Madrid. Ha marcado o asistido en siete de sus últimos nueve partidos con el Barcelona, y su doblete contra el Olympiacos llegó en el momento perfecto, justo antes del primer Clásico de la temporada este fin de semana.
“Es muy rápido, muy peligroso y un buen chico. Espero que pueda demostrar su clase. El calendario está muy apretado últimamente, los equipos necesitan más jugadores y Rashford tiene una gran calidad. Creo que será un fichaje muy exitoso para el Barcelona”, declaró Lineker tras la llegada de Rashford al Barcelona este verano. Lineker aún recuerda la emoción antes de su primer Clásico en enero de 1987. La leyenda inglesa declaró a The Blizzard: «Recuerdo la emoción antes del partido. Los periódicos de Barcelona estaban llenos de noticias sobre el partido. En Inglaterra, los deportes solo ocupan las últimas páginas del día, pero en Barcelona había dos diarios dedicados al club.
Durante las semanas previas al partido, dedicaron 40 páginas diarias a El Clásico. Fue abrumador. Mis compañeros me hablaron del ambiente en el estadio, y no me decepcionó».
¿Podrá Rashford seguir los pasos del legendario Lineker en su primer Clásico?
Casi 40 años después, el Clásico es ahora un evento mundial, visto por cientos de millones de personas, y un día que concentra la atención del mundo del fútbol. Rashford sin duda sabía lo que significaba este partido, incluso antes de pisar La Liga.
En su primer Clásico, Lineker anotó un triplete legendario contra el Real Madrid ante 120.000 espectadores en el Camp Nou, un momento que lo consolidó en el panteón del Barcelona.
Este fin de semana, Rashford debutará en el Santiago Bernabéu, el estadio más moderno de Europa, con la oportunidad de continuar su historia como inglés con el Barcelona. Y, con su estado de forma actual, parece estar listo para lograrlo.