El Celta de Vigo se está consolidando como uno de los equipos más duros de La Liga esta temporada. Solo ha perdido dos de sus once partidos, menos que la mayoría de los equipos, a excepción del Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero siete empates han impedido que el equipo de Claudio Giraldez ascienda a la mitad superior de la tabla, ocupando actualmente la duodécima posición con trece puntos. Destaca su excelente estado de forma: el Celta ha ganado cinco partidos consecutivos en todas las competiciones y se mantiene invicto en sus últimos ocho encuentros. Su confianza se debe a su estilo de juego disciplinado, que prioriza las transiciones rápidas y explota las bandas con Óscar Mingueza, Jorgen Strand Larsen o Borja Iglesias como ejes para presionar y conectar. La defensa está organizada y presiona con una intensidad moderada pero efectiva. Con Balaídos como eje y su gran ánimo, el Celta es capaz de poner al Barcelona contra las cuerdas, como ya lo hizo la temporada pasada.

El Barcelona tiene un ataque potente, pero una defensa muy inestable. En 11 jornadas de La Liga, han encajado 13 goles, el más reciente un empate 3-3 contra el Club Brujas a pesar de ir ganando desde atrás, dejando al descubierto demasiadas deficiencias en las transiciones defensivas. Aunque ocupan la segunda posición con 25 puntos (8 victorias, 1 empate, 2 derrotas), el Barça no ha transmitido seguridad en los partidos de alta intensidad. Sin Raphinha, Pedri y Ter Stegen, el sistema se ve claramente desequilibrado. Sin embargo, la calidad del ataque sigue siendo un pilar fundamental con Lamine Yamal y Ferran Torres, mientras que De Jong aporta ritmo y capacidad para desmarcarse de la presión. Si controlan el ritmo del partido y cierran las bandas, el Barça aún puede dominar, pero es difícil evitar un ataque con muchos goles y el riesgo de encajarlos.

El Barcelona tiene ventaja en los enfrentamientos directos, habiendo ganado 3 de los 4 partidos más recientes, incluyendo una victoria por 4-3 en el partido de ida de la temporada pasada. Sin embargo, el Celta siempre es formidable en casa, donde empató 2-2 la temporada pasada y venció al Barça 2-1 en la temporada 2022/23. Los partidos suelen tener muchos goles y desarrollos impredecibles. Balaídos nunca ha sido un destino agradable para el equipo catalán.
Convocatoria Celta de Vigo-Barcelona
Celta de Vigo: Faltan Williot Swedberg, Javi Rueda, Hugo Álvarez y el portero Ionut Andrei Radu (lesionados).
Barcelona: Faltan Gavi, Ter Stegen, Raphinha, Pedri, Eric García. La posibilidad de que jueguen Christensen y Joan García aún es incierta.
Alineación esperada Celta Vigo vs Barcelona
Celta de Vigo: Villar; Rodríguez, Starfelt, Alonso; Mingueza, Beltrán, Moriba, Carreira; Jutgla, Iglesias, Zaragoza.
Barcelona: Szczesny; Kounde, Araujo, Cubarsi, Balde; Casado, De Jong; Yamal, Fermín, Rashford; Torres.
El estado de forma reciente del Celta de Vigo
7 de noviembre de 2025: Dinamo Zagreb 0 – 3 Celta de Vigo (Europa League)
2 de noviembre de 2025: Levante 1 – 2 Celta de Vigo (La Liga)
31 de octubre de 2025: Puerto de Vega 0 – 2 Celta de Vigo (Copa del Rey)
27 de octubre de 2025: Osasuna 2 – 3 Celta de Vigo (La Liga)
24 de octubre de 2025: Celta Vigo 2 – 1 Niza (Europa League)
La forma reciente del Barcelona
6 de noviembre de 2025: Club Brujas 3 – 3 Barcelona (Liga de Campeones)
3 de noviembre de 2025: Barcelona 3 – 1 Elche (La Liga)
26 de octubre de 2025: Real Madrid 2 – 1 Barcelona (La Liga)
21/10/2025: Barcelona 6 – 1 Olympiacos (Liga de Campeones)
18/10/2025: Barcelona 2 – 1 Girona (La Liga)
Historial reciente de enfrentamientos directos entre Celta de Vigo y Barcelona
19/04/2025: Barcelona 4 – 3 Celta de Vigo (La Liga)
24/11/2024: Celta Vigo 2 – 2 Barcelona (La Liga)
18/02/2024: Celta Vigo 1 – 2 Barcelona (La Liga)
23/09/2023: Barcelona 3 – 2 Celta de Vigo (La Liga)
06/05/2023: Celta Vigo 2 – 1 Barcelona (La Liga)
Predicción Celta de Vigo vs Barcelona
El Celta está en forma y juega muy incómodo en casa, pero el Barcelona sigue siendo mejor Gracias a su calidad ofensiva y su capacidad para generar peligro en el último tercio del campo, el Barça tiene muchas posibilidades de mantener la portería a cero. Sin embargo, las numerosas carencias en su defensa dificultan que logre mantenerla. Un partido abierto, con muchos goles y posibles sorpresas, es un escenario probable.